TESTIMONIOS

Historias de Nuestros Pacientes

"Personas que han mejorado su salud con medicina libre y curativa"

Para comenzar hemos preparado este video donde usted podrá ver el testimonio de algunas personas que amablemente han querido contarnos su historia.

A continuación podrá conocer historias de algunos pacientes que han mejorado de diferentes patologías, algunas de ellas consideradas irreparables o crónicas por la medicina convencional.

Don Adolfo Petrolli. Hipertensión arterial primaria, enfermedad renal crónica, osteopenia y fractura lumbar.


En la imagen podemos ver a don Adolfo quien nos trajo una deliciosa torta como regalo de navidad y una hermosa carta, junto a él su naturópata Daniela, quién realizó el tratamiento del señor Petrolli.

Don Adolfo Petrolli nos visitó para tratar una pequeña fractura de columna en la segunda vértebra lumbar, al tomar una densitometría ósea se detectó osteopenia, lo que significa disminución en la cantidad de calcio en los huesos de la columna lumbar. Como antecedentes, años atrás había desarrollado hipertensión arterial por lo cual llegó a usar hasta cuatro medicamentos para el sistema cardiovascular.

Al inicio de su tratamiento, durante la evaluación integral que le realizamos, detectamos una alteración en la función de sus riñones, un aumento de la creatinina en sangre hasta un 1.28, de la urea a 55 y el nitrógeno uréico en 26. Comenzamos un manejo con medicina libre y curativa que consistió en un análisis total a su estilo de vida y la modificación de todo aquello que lo estaba enfermando. De manera ejemplar, don Adolfo estuvo dispuesto a cambiar sus hábitos de vida y dejar atrás todo aquello que lo había enfermado.

Luego de 2 meses su presión arterial comenzó a bajar demasiado, por lo que tuvimos que comenzar a retirar los medicamentos antihipertensivos que usaba hace años. Esto se produjo debido a que su hipertensión comenzó a ser curada y a desaparecer, lógicamente si una persona sana toma medicamentos antihipertensivos su presión arterial descenderá demasiado.

Al mismo tiempo en estos primeros dos meses la creatinina plasmática comenzó a bajar llegando hasta 1.14, la urea a 15 y el nitrógeno uréico hasta 7, lo que sugería una mejoría simultánea en la función de sus riñones. En este momento la nueva densitometría ósea mostraba la mejoría de la osteopenia en la columna lumbar en más de un 60%.

En los siguientes meses la función de sus riñones mejoró aun más y todos los valores alterados de exámenes de función renal se normalizaron, su presión arterial alcanzó los valores óptimos de alrededor de 120/80mmH sin el uso de ningún fármaco, la osteopenia se resolvió en un 90% por lo que él consiguió volver a su vida completamente normal e incluso reintegrarse al deporte.

El tratamiento del señor Petrolli se realizó mediante herramientas habituales de lo que nosotros hemos llamado medicina libre y curativa: una combinación de alimentación saludable, medicina manual, algunos elementos de la doctrina térmica de la salud de Manuel Lezaeta y de la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer. Dentro de nuestros programas de tratamiento, el más indicado para tratar tantas patologías al mismo tiempo es el Programa de Medicina Curativa.

Luego de algunos meses, recibimos un bello correo electrónico de parte de don Adolfo, quien nos autorizó a agregarlo a su historia: Puede hacer clic aquí para ver la carta de don Adolfo.




Doña Ana María Ibarra. Hipertensión arterial, obesidad, resistencia a la insulina, insomnio, dolores articulares e hiperhidrosis.


La señora Ana María es una paciente muy especial, es una mujer llena de alegría y positivismo, lo cual fue clave en su tratamiento. Ella nos visitó muy preocupada por su hipertensión arterial, la cual hace años ya había alcanzado el máximo grado de complejidad e incluso había desarrollado crisis hipertensivas en múltiples ocasiones que tuvieron que ser manejadas en el servicio de urgencias.

Al ingresar a tratamiento ya se encontraba usando losartán, carvedilol, furosemida, metformina, ciclobenzaprina y otros medicamentos cada día.

Luego de algunos meses de tratamiento su presión arterial comenzó a descender demasiado, en ese momento su hipertensión estaba comenzando a sanar. Tuvimos que reducir sus medicamentos paulatinamente, primero el losartán, un mes después la furosemida. Su hipertensión bajó de etapa 2 a etapa 1. Su insomnio mejoró completamente, la hiperhidrosis también, ha bajado de peso y su salud está en su mejor punto de estos últimos años.

Es muy interesante destacar que en el caso de la señora Ana María sus enfermedades lograron alcanzar a provocar varias alteraciones. La hipertensión arterial es una patología que genera muchas complicaciones, como por ejemplo el daño o destrucción lento y progresivo de los riñones, lo cual se considera irreparable. Al ingreso a tratamiento los exámanes renales destacaron:

  1. Una microalbuminuria aislada de 945mg/L, siendo lo normal valores menores a 20mg/dL.

  2. Una relación albuminuria/creatininuria de 1547 mg/g, siendo lo normal valores menores a 30mg/g.

  3. Por otro lado el examen de orina mostraba una cantidad de proteínas en la orina mayor a 300mg/dL, siendo lo normal sólo hasta 15mg/dL.

Luego de 5 meses de tratamiento con medicina libre y curativa estos exámenes también se normalizaron completamente, tal como se puede ver en las imágenes. En la imagen del examen de orina se puede observar los valores de julio y diciembre en la misma fotografía, donde también se observa la corrección del sangrado urinario. Todo esto fue en ausencia de infección urinaria u otra patología que pudiese generar confusión. Dentro de nuestros programas de tratamiento, el más indicado para tratar este tipo de patologías es el Programa de Medicina Curativa.





Doña Luisa Olguín. Dolor de espalda desde hace 5 años por fractura de columna.


La señora Luisa nos visitó por un importante dolor de espalda que se desarrolló luego de una fuerte caída hace 5 años. Inicialmente, antes de visitarnos, le tomaron exámanes y le dijeron que no tenía nada más que un golpe, sin fracturas ni otro tipo de lesiones y le trataron con analgésicos.

Al recibirla en nuestro instituto revisamos todos sus exámanes antiguos, lo que hacemos habitualmente con todos nuestros pacientes, y detectamos que la caída efectivamente había provocado una gran fractura que comprimió completamente una de las vértebras y desvió su columna generando una escoliosis importante. Por esto fue que desarrolló este dolor crónico tan intenso, de hecho en la tomografía computada de columna pudimos observar que uno de los fragmentos de hueso se desplazó hacia el canal vertebral donde está la médula espinal.

Este tipo de patologías las manejamos con nuestro Programa de Medicina Curativa para Patologías Traumatológicas y Ortopédicas. Realizamos una serie de sesiones de medicina manual, con infiltraciones de medicamentos naturales directamente en la zona de la columna afectada y ejercicios terapéuticos para hacer en casa. Luego de 5 años con esta lesión en su espalda, en un tratamiento que comenzó en febrero y terminó en abril, la señora Luisa mejoró un 95% del dolor de su columna.




Doña María Antonieta Gonzalez. Problemas en ambas rodillas.


La señora María nos visitó por un dolor de 15 años de antigüedad en la rodilla derecha y de 3 años de antigüedad en la rodilla izquierda. Sus rodillas desarrollaron dolores que impedían hacer sus actividades normales de la vida diaria, sus exámanes mostraron pérdida del calcio en los huesos de sus rodillas y artrosis, de hecho hace 15 años fue operada de la rodilla derecha por rotura del ligamento cruzado anterior.

Realizamos un tratamiento de 6 sesiones del Programa de Medicina Curativa para Patologías Traumatológicas y Ortopédicas en un periodo de 5 semanas y mejoró un 80%. Es importante destacar que en este tratamiento no utilizamos ningún tipo de analgésico ni antiinflamatorio, nuestros tratamientos siempre buscan en primer lugar tratar el origen del problema y realmente curar al paciente. En el caso de la señora María, el alivio de su dolor, el aumento de la fuerza y movilidad de las rodillas fue producto de la mejoría real de sus rodillas.




Doña Berta Aguirre. Hombro doloroso y fractura de columna.


La señora Berta, de 88 años, nos visitó en primer lugar por una lesión que sufrió 5 meses antes y que se volvió crónica, la cual partió como una fractura y luxación de hombro y evolucionó con otras complicaciones articulares. Esta lesión provocó un dolor crónico e intenso que no mejoraba con analgésicos, incluso impidiéndole dormir.

Comenzamos el tratamiento del hombro y poco a poco fue mejorando, a cada sesión le acompañaba siempre su hija quien fue pieza muy importante en la terapia. Cuando alcanzamos el 50% de la mejoría del hombro la señora Berta sufrió una caída en su casa y se fracturó la columna, complicando la situación. En este momento tuvimos un retroceso importante en la lesión del hombro y también un nuevo problema que resolver, de hecho la señora Berta comenzó a usar una silla de ruedas. La

hija de la señora Berta nos comentó su preocupación ya que ella trabajó con personas enfermas y sabía que normalmente los pacientes de esta edad no vuelven a salir de una silla de ruedas.

Finalmente todo salió bien. Luego de un tratamiento que se extendió desde enero hasta mayo, la señora Berta mejoró de su hombro, se recuperó de la fractura de columna y volvió a caminar y a poder hacer sus actividades de la vida diaria.

En la fotografía podemos ver a la señora Berta, su hija y a Tomás, el naturópata que manejó su caso. Podemos ver que ese día la señora Berta trajo algunos regalos para Tomás. Si bien el consumo de Coca Cola no es recomendable, de todas maneras elegimos esta foto para agradecer el cariño que recibimos de las familias que atendemos, todas las manifestaciones de cariño son inmensamente valiosas. Este tipo de patologías las manejamos en nuestro Programa de Medicina Curativa para Patologías Traumatológicas y Ortopédicas.




La señora Iris Silva. Artrosis de cadera, columna, raquiestenosis dolor de nervio ciático y caída de altura, dolor de 3 años de evolución.


La señora Iris nos consultó por un dolor muy importante que afectaba varias partes de su cuerpo, principalmente la cadera izquierda pero abarcaba toda la extremidad inferior. Esto fue la consecuencia de la suma de dos factores importantes: Estenosis de la columna vertebral y una caída importante. La estenosis de columna es el resultado de la suma de discopatías o desgaste de los discos de la columna, artrosis y estrechamiento de los espacios por donde pasan los nervios que salen de la médula espinal, esto junto con la caída que sufrió mietras instalaba unas cortinas le provocó un importante dolor que en el peor momento abarcó toda la extremidad inferior izquierda.

En la foto podemos ver a la señora Iris con su naturópata de cabecera, Daniela. Luego de un tratamiento basado en nuestro Programa de Medicina Curativa para Patologías Traumatológicas y Ortopédicas se recuperó de manera excelente, y hasta comenzó a mandar a sus amigas a nuestro instituto para que ellas también mejoraran su salud. Este tratamiento consistió en mejorar su columna, pelvis y cadera.





Muchas veces nuestros pacientes nos escriben lindos mensajes en Facebook, lamentablemente estos mensajes son eliminados constantemente ya que por motivos que desconocemos Facebook los borra. Por eso hemos comenzado a guardar imágenes de estos mensajes para poder conservarlos, aquí podrá ver algunos de ellos.

ESCRÍBENOS A

Nueva Los Leones 0145, Oficina B, Providencia, Santiago, RM.

ENCUÉNTRANOS EN

LLÁMANOS AL

(+56) 2 2793 4087

© 2020 Instituto Clínico ILPA. Todos los derechos reservados.