Información y Evidencias Científicas de nuestro tratamiento contra el Cáncer

Este espacio es para entregarle tanto a los pacientes como a los profesionales de la salud información científica sobre el tratamiento integrativo del cáncer que hacemos en nuestro instituto. Muchas veces escucharemos que no existe ciencia en la medicina complementaria, bueno esto es un error, he aquí la información científica. De todas maneras tenemos que decir una cosa: no hay ninguna cantidad de evidencia que logre hacer ver a quien no quiere mirar.

 

En esta sección usted encontrará material y estudios científicos sobre las principales herramientas terapéuticas que usamos en el tratamiento de nuestros pacientes con diagnóstico de cáncer.

 

La revisión de los artículos científicos de esta sección ha sido realizada por el Dr. Pablo Paulsen, director de nuestro instituto. Con el tiempo seguiremos subiendo nuevos artículos científicos a esta sección.

La Terapia Gerson

Esta terapia es muy famosa en el mundo de la medicina complementaria. Fue creada por el Dr. Max Gerson en la década de 1920, quién fue un médico alemán y póstumamente fue nombrado miembro del Salón de la Fama de la Medicina Ortomolecular. Actualmente existen varios documentales sobre esta terapia, a continuación le invitamos a verlos. Aclaramos que nosotros no vendemos ningún tipo de producto o película, ni tampoco tenemos una asociación comercial con el Instituto Gerson.

Video: The Gerson Miracle (El milagro Gerson)

 

https://www.youtube.com/watch?v=yWynQLB1IyM&t=127sGerson

Video: Dying to Have Known (Muriendo por haber sabido)

 

https://www.youtube.com/watch?v=F-PsrweiP4w

Video: The Beautiful Thruth, the word's simplest cure

for cancer (La hermosa verdad, la cura más simple para el cáncer del mundo)

 

https://www.youtube.com/watch?v=uAfaqkqXhxE&t=114s

También se han escrito libros que puede buscar en internet y librerías, por ejemplo hemos visto varias veces uno de ellos en la librería Antártica. Nosotros no recibimos ningún tipo de ganancia económica ni de otro tipo por recomendar este material a los pacientes.

Cabe destacar que el Dr. Paulsen es el único médico de nuestro país certificado en Terapia Gerson (Gerson Practitioner level 1) por el Gerson Institute de San Diego California, EEUU.

 

Nosotros no aplicamos la Terapia Gerson al pie de la letra, nosotros hacemos un tratamiento que extrae cosas positivas de la Terapia Gerson y de otras formas técnicas de medicina complementaria, basados en la revisión constante de la evidencia científica publicada en medicina integrativa

A continuación encontrará el video de una de las participaciones del Dr. Paulsen en actividades científicas del mundo de la medicina integrativa. En esta caso es la presentación en el II Congreso Internacional de Nutrición Integrativa, Ortomolecular y Antienvejecimiento realizado el año 2013 en la facultad de medicina de la Universidad San Sebastián.

Estudios Científicos de la Terapia Gerson

La vitamina C puede matar células cancerosas sin dañar células sanas, estudio publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences 2008


Puede descargar este estudio científico haciendo clic en la referencia.


Este estudio muestra que una dosis alta de vitamina C logra matar células cancerosas sin dañar células sanas y que la dosis necesaria para conseguir este efecto se puede alcanzar mediante el tratamiento endovenoso con megadosis de vitamina C. La vitamina C produce un efecto oxidativo dentro de la célula cancerosa, matándola o frenando su crecimiento. Este estudio fue realizado por científicos del Instituto Linus Pauling de EEUU. Aclaramos que nuestro instituto no tiene relación con esta institución norteamericana.




La vitamina C en dosis altas en pacientes con cáncer avanzado. Estudio publicado en la revista Anticancer Research 2009


Puede descargar este estudio científico haciendo clic en la referencia.


Los científicos comentan que la vitamina C tiene un efecto anti-cáncer cuando es usada en megadosis, cada día se acumulan más estudios científicos que demuestran su efecto anticanceroso y por lo tanto concluyen que debe ser reevaluada por la comunidad científica por sus efectos prometedores para la terapia contra el cáncer.




La vitamina C endovenosa como tratamiento del cáncer, presentación de 3 casos clínicos. Trabajo publicado en la revista Canadian Medical Association Journal 2006


Puede descargar este estudio científico haciendo clic en la referencia.


Estos científicos nos cuentan en su artículo que la vitamina C por vía endovenosa puede alcanzar niveles sanguíneos 25 veces más altos que cuando se usa por vía oral. Estas altas concentraciones sanguíneas de vitamina C son tóxicas para las células cancerosas, pero no lo son para las células sanas. Presentan 3 casos de cáncer avanzado muy bien documentados quienes lograron tiempos de sobrevida inesperadamente prolongados gracias a la administración endovenosa de vitamina C. Finalmente hacen un llamado a la comunidad científica a reevaluar la vitamina C como un agente terapéutico eficaz contra el cáncer.




Dosis elevadas de vitamina C inhiben el crecimiento de tumores en ratones implantados con células sarcoma s180 mediante la restricción de la angiogénesis. Publicado en Journal of Translational Medicine 2009


Puede descargar este estudio científico haciendo clic en la referencia.


Estos investigadores estudiaron la capacidad de la vitamina C de frenar el crecimiento de tumores. Implantaron células cancerosas en ratones y los compararon con otros ratones que no recibieron vitamina C. Los ratones que recibieron la vitamina vivieron un 20% más de tiempo. Finalmente observaron que el efecto terapéutico de la vitamina C estaba basado en que inhibe la angiogénesis del tumor, esto quiere decir que evita que el tumor pueda crear sus propios vasos sanguíneos.




La vitamina C endovenosa puede ayudar a la terapia convencional del cáncer. Publicado en Journal of Translational Medicine 2014


Puede descargar este estudio científico haciendo clic en la referencia.


Estos investigadores comentan que la terapia con interleucina-2 ha mostrado efectos positivos en el 10-20% de los melanomas y también en paciente con carcinoma de células renales, y que la mitad de estos muestra una remisión del cáncer por un buen tiempo. Lamentablemente el tratamiento con interleucina-2 es muy tóxico y se ha relacionado con toxicidad severa y muerte. Al mismo tiempo se ha mostrado que la terapia con interleucina-2 reduce los niveles de vitamina C del cuerpo del paciente. Finalmente comentan que la vitamina C puede ser un excelente tratamiento complementario a la interleucina-2 porque a diferencia de otros medicamentos que podrían interferir con el efecto terapéutico de la interleucin-2, la vitamina C no sólo reduciría los efectos adversos de la interleucina, sino que también aportaría al tratamiento porque tiene poder anticancerosos mediante efectos antiangiogénicos y cictotóxicos.




Los 3 siguientes artículos son respecto al uso de megadosis endovenosas de vitamina C en pacientes con cáncer y fueron publicados por el equipo del Dr. Riordan, famoso experto del mundo de la medicina ortomolecular. Estas publicaciones se realizaron en el Journal of Orthomolecular Medicine


Puede descargar este estudio científico haciendo clic en la referencia.


Todos estos estudios muestran como la vitamina C en altas dosis y administrada de manera endovenosa tiene la capacidad de eliminar tumores sin dañar células sanas, siendo un tratamiento eficaz contra el cáncer.




La vitamina C puede ser usada como tratamiento complementario a la quimioterapia en pacientes con cáncer. Estudio publicado en Frontiers in Oncology 2014


Puede descargar este estudio científico haciendo clic en la referencia.


Este trabajo indica que el uso de vitamina C en conjunto con la quimioterapia puede reducir los efectos negativos de la quimio como la fatiga, insomnio, pérdida del apetito, nauseas y el dolor. Al mismo tiempo la vitamina C puede mejorar la capacidad física, cognitiva, emocional, el funcionamiento social y la salud en general del paciente.





Vitamina C endovenosa

Existe mucha investigación científica respecto a la vitamina C y el cáncer, de hecho si usted busca las palabras “Vitamin C cancer” en PubMed verá que aparecen casi 6.000 artículos científicos, cada día un mayor porcentaje de ellos trata sobre el uso de la vitamina C para el tratamiento del cáncer.

 

La vitamina C en megadosis ha mostrado ser útil en el tratamiento del cáncer en muchos estudios científicos y es mediante la administración endovenosa como se pueden alcanzar los efectos más potentes. En esta sección usted podrá ver algunos estudios sobre el efecto de la vitamina C en el cáncer, lo más interesante es que con el avance científico actual ya es posible ver a la vitamina C como una eficaz quimioterapia natural que tiene la capacidad de matar células cancerosas sin dañar las células sanas del cuerpo del paciente, a diferencia de todos los medicamentos desarrollados hasta la fecha como agentes quimioterapéuticos donde el 100% de ellos provocan un importante daño a las células sanas del paciente. La vitamina C tampoco provoca nauseas, vómitos, pérdida del cabello, dolor, pérdida de la inmunidad, heridas, daño cardiaco, ni daño renal, ni daño al sistema nervioso ni tampoco las otras importantes reacciones negativas de la quimioterapia convencional.

 

Es importante destacar que la evidencia científica con la que contamos actualmente, no nos permite realizar un tratamiento sólo con vitamina C dejando de lado el tratamiento oncológico convencional. Por lo tanto un paciente no debe usar la vitamina C como reemplazo del tratamiento convencional sino que como complemento y siempre bajo la supervisión médica.

La vitamina C puede matar células cancerosas sin dañar células sanas, estudio publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences 2008


Puede descargar este estudio científico haciendo clic en la referencia.


Este estudio muestra que una dosis alta de vitamina C logra matar células cancerosas sin dañar células sanas y que la dosis necesaria para conseguir este efecto se puede alcanzar mediante el tratamiento endovenoso con megadosis de vitamina C. La vitamina C produce un efecto oxidativo dentro de la célula cancerosa, matándola o frenando su crecimiento. Este estudio fue realizado por científicos del Instituto Linus Pauling de EEUU. Aclaramos que nuestro instituto no tiene relación con esta institución norteamericana.




La vitamina C en dosis altas en pacientes con cáncer avanzado. Estudio publicado en la revista Anticancer Research 2009


Puede descargar este estudio científico haciendo clic en la referencia.


Los científicos comentan que la vitamina C tiene un efecto anti-cáncer cuando es usada en megadosis, cada día se acumulan más estudios científicos que demuestran su efecto anticanceroso y por lo tanto concluyen que debe ser reevaluada por la comunidad científica por sus efectos prometedores para la terapia contra el cáncer.




La vitamina C endovenosa como tratamiento del cáncer, presentación de 3 casos clínicos. Trabajo publicado en la revista Canadian Medical Association Journal 2006


Puede descargar este estudio científico haciendo clic en la referencia.


Estos científicos nos cuentan en su artículo que la vitamina C por vía endovenosa puede alcanzar niveles sanguíneos 25 veces más altos que cuando se usa por vía oral. Estas altas concentraciones sanguíneas de vitamina C son tóxicas para las células cancerosas, pero no lo son para las células sanas. Presentan 3 casos de cáncer avanzado muy bien documentados quienes lograron tiempos de sobrevida inesperadamente prolongados gracias a la administración endovenosa de vitamina C. Finalmente hacen un llamado a la comunidad científica a reevaluar la vitamina C como un agente terapéutico eficaz contra el cáncer.




Dosis elevadas de vitamina C inhiben el crecimiento de tumores en ratones implantados con células sarcoma s180 mediante la restricción de la angiogénesis. Publicado en Journal of Translational Medicine 2009


Puede descargar este estudio científico haciendo clic en la referencia.


Estos investigadores estudiaron la capacidad de la vitamina C de frenar el crecimiento de tumores. Implantaron células cancerosas en ratones y los compararon con otros ratones que no recibieron vitamina C. Los ratones que recibieron la vitamina vivieron un 20% más de tiempo. Finalmente observaron que el efecto terapéutico de la vitamina C estaba basado en que inhibe la angiogénesis del tumor, esto quiere decir que evita que el tumor pueda crear sus propios vasos sanguíneos.




La vitamina C endovenosa puede ayudar a la terapia convencional del cáncer. Publicado en Journal of Translational Medicine 2014


Puede descargar este estudio científico haciendo clic en la referencia.


Estos investigadores comentan que la terapia con interleucina-2 ha mostrado efectos positivos en el 10-20% de los melanomas y también en paciente con carcinoma de células renales, y que la mitad de estos muestra una remisión del cáncer por un buen tiempo. Lamentablemente el tratamiento con interleucina-2 es muy tóxico y se ha relacionado con toxicidad severa y muerte. Al mismo tiempo se ha mostrado que la terapia con interleucina-2 reduce los niveles de vitamina C del cuerpo del paciente. Finalmente comentan que la vitamina C puede ser un excelente tratamiento complementario a la interleucina-2 porque a diferencia de otros medicamentos que podrían interferir con el efecto terapéutico de la interleucin-2, la vitamina C no sólo reduciría los efectos adversos de la interleucina, sino que también aportaría al tratamiento porque tiene poder anticancerosos mediante efectos antiangiogénicos y cictotóxicos.




Los 3 siguientes artículos son respecto al uso de megadosis endovenosas de vitamina C en pacientes con cáncer y fueron publicados por el equipo del Dr. Riordan, famoso experto del mundo de la medicina ortomolecular. Estas publicaciones se realizaron en el Journal of Orthomolecular Medicine


Puede descargar este estudio científico haciendo clic en la referencia.


Todos estos estudios muestran como la vitamina C en altas dosis y administrada de manera endovenosa tiene la capacidad de eliminar tumores sin dañar células sanas, siendo un tratamiento eficaz contra el cáncer.




La vitamina C puede ser usada como tratamiento complementario a la quimioterapia en pacientes con cáncer. Estudio publicado en Frontiers in Oncology 2014


Puede descargar este estudio científico haciendo clic en la referencia.


Este trabajo indica que el uso de vitamina C en conjunto con la quimioterapia puede reducir los efectos negativos de la quimio como la fatiga, insomnio, pérdida del apetito, nauseas y el dolor. Al mismo tiempo la vitamina C puede mejorar la capacidad física, cognitiva, emocional, el funcionamiento social y la salud en general del paciente.





"Continuaremos incorporando más estudios científicos próximamente"

ESCRÍBENOS A

Nueva Los Leones 0145, Oficina B, Providencia, Santiago, RM.

ENCUÉNTRANOS EN

LLÁMANOS AL

(+56) 2 2793 4087

© 2020 Instituto Clínico ILPA. Todos los derechos reservados.