ESCRÍBENOS A

Nueva Los Leones 0145, Oficina B, Providencia, Santiago, RM.

ENCUÉNTRANOS EN

LLÁMANOS AL

(+56) 2 2793 4087

© 2019 Instituto Clínico ILPA. Todos los derechos reservados.

¿QUÉ ES LA NATUROPATÍA?

La naturopatía es una profesión del área de la salud, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y una profesión legal en muchos países como EEUU, Alemania, Canadá, India, Italia y otros. 

 

Es una profesión legalmente reconocida en Chile desde el año 2013.

Los 7 principios de la Medicina Naturopática

Los primeros seis principios se reconocen internacionalmente y el séptimo principio lo agregamos en nuestro instituto debido a nuestra filosofía. 

  1. El poder curativo de la naturaleza: Confiar en la sabiduría inherente del cuerpo para curarse a sí mismo.
     

  2. Identificar y tratar las causas: Mirar más allá de los síntomas, la causa subyacente.
     

  3. En primer lugar, no hacer daño: Utilizar la terapia más natural, menos invasiva y menos tóxica.
     

  4. El naturópata como maestro: Educar a los pacientes en los pasos para lograr y mantener la salud.
     

  5. Tratar a la persona completa: Ver el cuerpo como un todo integrado, lo físico, químico y psíquico. Respetar el aspecto emocional del paciente y comprender que este juega un rol importante en su salud.
     

  6. Prevención: Se le debe otorgar un lugar muy importante a mantener y cuidar la salud en general, la prevención de enfermedades es vital. Es mejor prevenir que curar.
     

  7. La medicina natural es científica: Se basa en el conocimiento profundo del cuerpo humano, su funcionamiento es médicamente lógico y biológicamente demostrable. Pero no reniega de procesos aún desconocidos y vitales para la salud de la persona.
     

A continuación podrá conocer más acerca del estado legal en Chile de la Naturopatía y cómo es que trabaja un naturópata de Instituto Clínico ILPA.

En Instituto Clínico ILPA nos dedicamos a la formación de clínicos, atención de pacientes y promoción en salud mediante la educación de la población. 

Llevamos 10 años trabajando la medicina natural con bases científicas.

¡Inscríbete en Instituto Clínico ILPA e inicia tus clases para convertirte en un experto en medicina complementaria con una visión libre y curativa!