POSTULACIÓN

Postulación e Ingreso a nuestro Programa de Medicina Naturopática

Una escuela con visión única. Nuestra escuela es diferente a las otras escuelas existentes y la principal diferencia es que nosotros no buscamos matricular la mayor cantidad posible de estudiantes, nosotros buscamos que ingresen a nuestra escuela quienes realmente se convertirán en los mejores naturópatas de nuestro país.

Nuestro programa de estudio es un programa que tiene una duración y dificultad obligatoria para formar a una persona en medicina naturopática según los estándares de mayor calidad a nivel internacional. Esta diferencia es vital para nosotros, ya que consideramos que la medicina naturopática es una profesión tremendamente rica, tiene mucho que ofrecer y no merece ser estudiada de manera superficial simplemente para convertirse en terapéuta de manera rápida y fácil.

La postulación debe ser realizada de la siguiente forma:

  1. El postulante debe leer completamente toda la información contenida en nuestra página web, para poder entender cómo funciona nuestra escuela y de qué se trata nuestro plan de estudio. Los postulantes que demuestren no haberse informado correctamente antes de postular a nuestra escuela demostrarán falta de preocupación y de responsabilidad profesional. Para nosotros cada postulación es algo muy serio.
     

  2. El postulante debe escribir una carta de postulación en formato word, letra times new roman tamaño 12, con texto justificado y de máximo 500 palabras en la cual explique las razones de su postulación y justifique su motivación para ser un estudiante de nuestra escuela y un futuro colega. A esto debe adjuntar toda la documentación posible que respalde su postulación y que le permita demostrar que es uno de los mejores postulantes, como por ejemplo: certificado de educación media (escuela secundaria) con notas o calificaciones, certificado de exámenes de selección universitaria como la PAA, PSU o PTU en Chile (con puntajes) o su equivalente en el extranjero, certificado de estudio de carreras previas con notas o calificaciones, etc. Todo tipo de documentación académica, laboral y de servicio social es recibida y esto nos permite conocer el comportamiento del postulante. Es un requisito mínimo obligatorio tener la enseñanza media, o escuela secundaria completa.
     

  3. Es posible recibir cartas de recomendación, las cuales no debe tener más de 100 palabras cada una. Estas cartas pueden provenir de ex profesores, autoridades académicas, jefaturas, etc. Deben contener toda la información necesaria para poder contactar a la fuente: nombre completo de quien emite la carta, cargo, teléfono y correo electrónico de contacto.
     

  4. El estudiante debe descargar la ficha personal que encuentra en este enlace (DESCARGAR FICHA PERSONAL) y completarla para adjuntarla a toda la información ya mencionada.
     

  5. Todo lo mencionado aquí debe ser enviado por correo electrónico a: admision@ilpa.cl. El asunto del correo electrónico debe ser “POSTULACION 2021”. Los documentos adjuntos deben estar escaneados en una resolución que permita la lectura de estos.
     

  6. La prueba especial de admisión. La aprobación de esta prueba es obligatoria sólo para los postulantes que cumplen las siguientes características:

  • Personas sin un título universitario de nivel de licenciatura. Por lo tanto las personas con una licenciatura universitaria están eximidas de esta prueba.
     

  • Personas con una prueba de selección universitaria con antigüedad mayor a 5 años y puntaje inferior a 600 puntos. Por lo tanto personas con una prueba de selección universitaria rendida hace menos de 5 años y con más de 600 puntos quedan eximidas de esta prueba, aunque no cuenten con una licenciatura universitaria previa.

Luego de que los documentos e información del postulante son revisados y este es aceptado, en el caso de tratarse de una persona que no cuente con una licenciatura universitaria o no cuente con una prueba de selección universitaria rendida en los últimos 5 años con un puntaje mayor o igual a 600 puntos, se le abre la posibilidad de rendir la prueba especial de ingreso a nuestro instituto.

 

Esta prueba consiste en un examen de conocimientos sobre una materia específica que se le asignará al estudiante, quien tendrá un mes para prepararse para este examen. La aprobación de esta prueba es obligatoriamente necesaria para poder matricularse en la carrera para los casos ya expuestos.

 

Es muy importante destacar que este examen sólo se puede rendir 2 veces, luego de reprobar esta prueba en 2 oportunidades, el estudiante no podrá volver a participar del proceso de admisión. Debido a esto, es que si el estudiante reprueba 1 vez el examen, debe lograr reconocer sus falencias, corregirlas y prepararlo de manera muy esforzada para la segunda y última instancia.