ESCRÍBENOS A

Nueva Los Leones 0145, Oficina B, Providencia, Santiago, RM.

ENCUÉNTRANOS EN

LLÁMANOS AL

(+56) 2 2793 4087

© 2019 Instituto Clínico ILPA. Todos los derechos reservados.

POSTULACIÓN

Postulación e ingreso a nuestro programa de Medicina Naturopática

Una escuela con visión única. Nuestra escuela es diferente a las otras escuelas existentes y la principal diferencia es que nosotros no buscamos matricular la mayor cantidad posible de estudiantes, nosotros buscamos que ingresen a nuestra escuela quienes realmente se convertirán en los mejores naturópatas de nuestro país.

 

Nuestro programa de estudio es un programa que tiene una duración y dificultad obligatoria para formar a una persona en medicina naturopática según los estándares de mayor calidad a nivel internacional.

 

La postulación debe ser realizada de la siguiente forma:

  1. El postulante debe leer completamente toda la información contenida en nuestra página web, para poder entender cómo funciona nuestra escuela y de qué se trata nuestro plan de estudio. Los postulantes que demuestren no haberse informado correctamente antes de postular a nuestra escuela demostrarán falta de interés, falta de proactividad y falta de responsabilidad profesional.
     

  2. El postulante debe escribir una carta de postulación en formato word, letra times new roman, tamaño 12, con texto justificado y de máximo 500 palabras en la cual explique las razones de su postulación y justifique su motivación para ser un estudiante de nuestra escuela y un futuro colega. A esto debe adjuntar toda la documentación posible que respalde su postulación y que le permita demostrar que es uno de los mejores postulantes, como por ejemplo: certificado de educación media (escuela secundaria) con notas o calificaciones, certificado de exámenes de selección universitaria como la PAA o PSU en Chile (con puntajes) o su equivalente en el extranjero, certificado de estudio de carreras previas con notas o calificaciones, etc. Todo tipo de documentación académica, laboral y de servicio social es recibida y esto nos permite conocer el comportamiento del postulante. Es un requisito mínimo obligatorio tener la enseñanza media, o escuela secundaria completa. En esta carta también debe mencionar si su postulación es para un cupo regular, beca del 50% o beca del 100%.
     

  3. Es posible recibir cartas de recomendación, las cuales no debe tener más de 100 palabras cada una. Estas cartas pueden provenir de ex profesores, autoridades académicas, jefaturas, etc. Deben contener toda la información necesaria para poder contactar a la fuente: nombre completo de quien emite la carta, cargo, teléfono y correo electrónico de contacto.
     

  4. El estudiante debe descargar la ficha personal que encuentra en este enlace (DESCARGAR FICHA PERSONAL) y completarla para adjuntarla a toda la información ya mencionada.
     

  5. Todo lo mencionado aquí debe ser enviado por correo electrónico a: admision@ilpa.cl antes del 31 de agosto de 2019, ya que las clases comenzarán en septiembre 2019, el asunto del correo electrónico debe ser “POSTULACION 2019”. Los documentos adjuntos deben estar escaneados en una resolución que permita la lectura de los documentos.

  • Selección de postulantes y adjudicación de becas

Nuestra escuela ha abierto 15 cupos para el ingreso de estudiantes en septiembre 2019, 5 cupos regulares, 5 cupos para la Beca Dr. Linus Pauling del 50% y 5 cupos para la Beca Dr. Linus Pauling del 100%. Nosotros deseamos realmente que cada uno de nuestros estudiantes esté al nivel más alto en calidad clínica y humana en medicina complementaria de Chile, es por esto que nuestros cupos son limitados, porque queremos hacernos cargo de cada uno de nuestros alumnos.

 

 

El período de postulación 2019 se cierra el viernes 31 de agosto, luego de esta fecha no se aceptará más documentación.

 

La escuela realizará un análisis de cada uno de los postulantes para definir quienes pasaran a la segunda fase de selección, la cual implica una entrevista personal con el director de nuestro instituto. Quienes hayan postulado de manera incorrecta no serán incluídos en este proceso de análisis y quedarán automáticamente descalificados.

El día viernes 7 de septiembre se informará, mediante correo electrónico, a todas las personas quienes realizaron correctamente el proceso de postulación si han sido seleccionados o no para continuar a la siguiente fase del proceso de admisión y entonces pasar por la entrevista personal.

Estas entrevistas serán realizadas durante el mes de septiembre, donde cada postulante recibirá una fecha y hora específica de entrevista en horario de 9:30 a 20:00 hrs. de lunes a viernes, en nuestro centro clínico ubicado en Av. Nueva Los Leones 0145 oficina B.

Quienes queden fuera del proceso de admisión pueden volver a postular el siguiente año que se abran nuevos cupos para estudiantes. La manera oficial para informarse respecto a nuevos procesos de admisión será mediante nuestro sitio web, por lo que las personas interesadas deben estar atentas a visitar nuestra página constantemente. La eliminación de estudiantes en el proceso de admisión es un proceso inapelable.

El proceso de admisión se hace como máximo 2 veces por año, dependiendo de la disponibilidad de cupos que existan.