• Equipo ILPA

Programa de Medicina Integrativa, Libre y Curativa (MILC) para el Embarazo Saludable


¿En qué consiste el programa de tratamiento?



En este programa de tratamiento nuestro equipo clínico realiza un acompañamiento del embarazo para potenciar la salud de los padres y del bebé, eliminando de la vida de los padres todos aquellos factores que la evidencia científica ha demostrado que dañan la salud física y mental del futuro integrante de la familia.


Este tratamiento debe comenzar idealmente desde antes de la concepción, pero si usted ya está embarazada también puede comenzarlo, no hay tiempo que perder.


Este programa de tratamiento es pionero en Chile, ha sido desarrollado por el Dr. Paulsen (ver currículum) y busca optimizar el estado de salud del embarazo para mejorar la salud física y mental del futuro bebé.


Este tratamiento está basado en evidencia científica, es 100% natural y libre de efectos secundarios. Para conocer los detalles de este programa puede leer nuestro Libro para el Embarazo Saludable.



¿Qué es la Medicina Integrativa, Libre y Curativa?



La medicina integrativa, libre y curativa, es una forma de medicina que hemos desarrollado en nuestro instituto luego de 10 años de trabajo. Consiste en una forma de medicina que busca ir más allá del simple tratamiento de los síntomas de los pacientes para lograr curar en el mayor porcentaje posible sus patologías. Puede leer más sobre nuestra medicina haciendo clic aquí.



¿Cómo funciona el programa de tratamiento?


Nuestro tratamiento es muy diferente a los tratamientos convencionales, se enfoca en eliminar cientos de factores que han demostrado ser dañinos para el embarazo. La mayoría de estos factores son absolutamente desconocidos para los padres y lamentablemente no son parte del manejo obstétrico y ginecológico convencional. Podrá leer sobre la mayoría de estos factores en nuestro Libro para el Embarazo Saludable.




¿Sabía usted que por el sólo hecho de que el padre fume durante los años previos al embarazo, aumenta el riesgo de cáncer en su hijo más de un 400% aunque deje de fumar durante el embarazo?



¿Sabía usted que el envejecimiento de los óvulos, el principal motivo que provoca abortos y dificultades para quedar embarazada, se puede frenar e incluso revertir con medicamentos naturales?



¿Sabía usted que en su hogar existen elementos que liberan sustancias químicas artificiales que dañarán la salud de su hijo desde el desarrollo intrauterino?




Toda esta información es vital, pero muy poca gente la conoce. Podrá conocer cientos de estudios científicos que respaldan todo esto en nuestro Libro para el Embarazo Saludable.


Este programa de tratamiento busca mejorar la salud general de la familia, eliminando del estilo de vida de los padres cientos de factores nocivos tanto para su propia salud como para la del futuro bebé. Estos factores normalmente son absolutamente desconocidos para la mayoría de los padres, pero pueden marcar un gran cambio en la salud tanto física como mental del futuro integrante de la familia.



El programa de tratamiento consiste en múltiples sesiones terapéuticas que se realizan idealmente desde antes del embarazo y luego durante todo el embarazo. Si la madre ya está embarazada de todas maneras puede ingresar al programa, ya que no hay tiempo que perder.



Dependiendo de cada paciente el programa funciona diferente, especialmente en los embarazos de alto riesgo, donde el médico debe determinar las modificaciones necesarias al programa básico.


El programa básico se aplica a todos los embarazos sanos, y consiste en lo siguiente:



1ª Sesión:
  • En esta sesión los futuros padres consultan para prepararse para un embarazo saludable, deben visitar al médico quien los entrevistará y dependiendo de cada caso normalmente solicitará algunos exámenes de laboratorio y/o imágenes. En el caso de que el embarazo ya esté en curso, la familia debe asistir a la primera consulta médica con todos los exámenes e información obstétrica y médica con la que cuenten, de ser necesario el médico puede solicitar más exámenes. En esta sesión los padres pueden aclarar cualquier duda que tengan con el doctor, y el médico les entregará las instrucciones para las primeras tareas terapéuticas a seguir.


2ª Sesión:
  • Desde esta sesión en adelante la madre y el padre serán atendidos por un naturópata según las indicaciones médicas, al mismo tiempo en cada una de las sesiones el médico supervisará en persona la terapia realizada por el naturópata. Todos los clínicos de nuestro centro clínico han sido formados en Instituto Clínico ILPA. Para saber más sobre la naturopatía puede hacer clic aquí. Dependiendo de cada caso la terapia seguirá un curso diferente. El manejo será distinto en el caso que los padres quieran prepararse para conseguir un embarazo saludable, versus en el caso que el embarazo ya esté en curso o en el caso de embarazos de alto riesgo. Pero en todos los casos el objetivo es el mismo: optimizar el embarazo para mejorar la salud física y mental del bebé. En esta sesión el naturópata analizará múltiples variables y entrevistará prolongadamente a los padres para conocer su estilo de vida en profundidad. Desde esta sesión el naturópata guiará a los padres en el estudio de nuestro Libro para el Embarazo Saludable, para asistirlos en todos los cambios necesarios para mejorar su estilo de vida y embarazo .


3ª Sesión en adelante:
  • En cada sesión será necesario el manejo del sistema músculo esquelético de la madre para reducir los clásicos dolores del embarazo sin la necesidad de medicamentos, ya que en el embarazo todo tipo de medicamento debe ser evitado. Al mismo tiempo se continuará con el proceso terapéutico de estilo de vida saludable. La frecuencia de las sesiones es variable, pero lo habitual es que al comienzo del proceso se requiera una frecuencia terapéutica de 1 vez por semana, para luego reducirse a controles y terapia cada 15 días o menos. En el caso de que la madre presente dolores del embarazo u otras dificultades, entonces la frecuencia puede aumentar para poder solucionar estas dificultades sin tener que recurrir a fármacos.



Cupos, costos, becas y requisitos



Este programa de tratamiento está abierto a todas las personas y hemos desarrollado un sistema de financiamiento que permite que incluso que quienes no tienen dinero para pagar por su terapia puedan recibir el tratamiento sin dinero de por medio.


El costo de cada sesión es de $29.500 pesos para pacientes particulares y clientes de ISAPREs. Hemos establecido un descuento especial para los pacientes usuarios de FONASA, considerando que nuestra medicina no es cubierta por el sistema público de salud y que a pesar de nuestros intentos, ningún centro de salud pública nos ha permitido entregársela a la población mediante consultorios o CESFAMs, las personas usuarias de FONASA deberán pagar $19.500.


De todas formas, a pesar de que el costo de este tratamiento es mucho más bajo que el costo de la medicina convencional, sabemos que existen personas que no pueden pagarlo, para ellos hemos creado un sistema de becas. Estas becas son entregadas por la Fundación Internacional de Medicina Integrativa, presidida por nuestro director el Dr. Paulsen.



Existen 2 tipos de beca, una beca del 50% y otra del 100% del valor del tratamiento. A continuación se explica cada una de ellas.


Beca Dr. Linus Pauling para pacientes del 50%

Esta beca consiste en que el paciente debe pagar sólo la mitad del costo de cada sesión de tratamiento y a cambio el paciente debe retornar a nuestro instituto la mejoría de su salud que ha recibido con dos cosas:


  1. Donándonos parte de su valioso tiempo. A cambio de esta beca el paciente debe donar 10 horas de aporte semanal a nuestro instituto. En el caso de pacientes que se encuentren muy debilitados de salud para poder donar su tiempo en trabajo para nuestro instituto, entonces un familiar o amigo podrá reemplazarle. En el caso de que el paciente sea menor de edad, entonces un adulto deberá ser quien done su tiempo en representación del paciente.

  2. Permitiéndonos publicar su caso en nuestra página web para mostrarle a más personas que es posible mejorar su salud y curar sus enfermedades y así ayudarnos a llegar a más personas.

Beca Dr. Linus Pauling para pacientes del 100%

Esta beca consiste en que el paciente no deberá pagar ninguna cantidad de dinero por recibir su tratamiento, sólo debe retornar a nuestro instituto la mejoría de su salud que ha recibido donándonos a cambio su valioso tiempo y autorización para publicar su historia de mejoría, las mismas cosas que en la beca anterior. El tiempo y la forma de trabajo que el paciente donará en retorno al instituto serán establecidos en un acuerdo especial con cada persona. En el caso de pacientes que se encuentren muy debilitados de salud para poder donar su tiempo en trabajo para nuestro instituto, entonces un familiar o amigo podrá reemplazarle. En el caso de que el paciente sea menor de edad, entonces un adulto deberá ser quien done su tiempo en representación del paciente


A continuación daremos algunos ejemplos:

  • Un paciente que es traductor podrá ayudarnos traduciendo gratuitamente un libro de medicina que sea importante para nosotros pero que no se encuentre en español.

  • Un paciente que trabaja haciendo aseo en una empresa o casa particular, podrá ayudarnos haciendo el aseo y orden de nuestro instituto gratuitamente.

  • Un paciente que trabaje en Uber u otra aplicación de transporte, podrá pagarnos transportando gratuitamente a nuestros clínicos u otros pacientes con dificultades de movilidad.

  • Un paciente que trabaje en la feria libre podrá pagarnos con frutas y verduras sin costo para nosotros.

  • Un informático podrá ayudarnos gratuitamente con nuestros sistemas computacionales.

  • Un profesor de biología podrá ayudarnos a hacerle clases gratuitas a nuestros estudiantes (nosotros contamos con un programa de estudios para quienes quieren convertirse en colegas y así ayudarnos a ampliar nuestro instituto y poder llegar a más pacientes, este programa de estudio también tiene becas el 50% y 100%).

  • Etc.

Todo tipo de persona puede ayudarnos, tanto quienes son profesionales como quienes no lo son. Necesitamos todo tipo de personas para ayudarnos a desarrollar nuestra nueva forma de medicina libre y curativa. Necesitamos ingenieros, informáticos, traductores, escritores, profesores, albañiles, gásfiter, etc.


Estas becas se establecen mediante un acuerdo contractual formal. Nosotros nos comprometemos legalmente con nuestro paciente a hacer su tratamiento a cambio del tiempo que nos está donando.



Este programa tiene cupos limitados, actualmente contamos con 20 cupos de tratamiento o en otras palabras tenemos la capacidad de tratar 20 pacientes como máximo de manera simultánea, estamos trabajando para ampliar este número en el futuro. Debido a esto para ingresar a tratamiento los pacientes deben postular ya que no existe una forma de ingreso directo.


Respecto a los cupos con becas, cada clínico que trabaja en este programa tiene la obligación de abrir como mínimo un cupo para tratar pacientes becados de manera constante. Es por esto que los pacientes que postulen a becas podrían tener que esperar un poco más que los pacientes que postulen de manera regular. Lamentamos esta demora, realmente nos gustaría poder atender más pacientes becados y estamos trabajando para hacerlo, pero nuestra medicina no recibe ningún tipo de financiamiento estatal, por lo que necesitamos crear sistemas propios de financiamiento y cada uno de nuestros clínicos e integrantes del equipo necesita cubrir sus gastos económicos tal como todas las demás personas, por lo tanto es lógico que exista un límite a la cantidad de personas que podemos atender gratuitamente.



Reglamento: Todo paciente que consulta debe aceptar colaborar con el equipo interdisciplinario de Instituto Clínico ILPA, esta colaboración implica ser partícipe de la recuperación de su salud, seguir las recomendaciones terapéuticas, asistir a la terapia de forma regular y respetar tanto al equipo de Instituto Clínico ILPA como sus instalaciones.

Si el paciente falta sin avisar a más de 2 sesiones, se considerará que ha dejado el tratamiento abandonado y sus horas se reagendarán para otros pacientes.



El Programa de Medicina Integrativa, Libre y Curativa (MILC) para el Embarazo Saludable, se realiza en la Sede de Santiago de Chile de Instituto Clínico ILPA.



Para consultas o agendar horas puede llamarnos al 22 793 4087 ó escribirnos a contacto@ilpa.cl


ESCRÍBENOS A

Nueva Los Leones 0145, Oficina B, Providencia, Santiago, RM.

ENCUÉNTRANOS EN

LLÁMANOS AL

(+56) 2 2793 4087

© 2020 Instituto Clínico ILPA. Todos los derechos reservados.