• Equipo ILPA

Medicina Biorreguladora


¿Qué es la Medicina Biorreguladora?

La medicina biorreguladora de sistemas es una forma de terapia más natural y segura que los fármacos convencionales debido a su paradigma de funcionamiento: facilitar la autorregulación de los procesos naturales del cuerpo humano. Esto es completamente diferente al paradigma de la medicina farmacológica convencional, la cual se enfoca en frenar procesos del cuerpo humano.


Un buen ejemplo es la inflamación, la cual ha sido presentada a las personas como una molestia. Pero la verdad es que la inflamación es un proceso natural de nuestro cuerpo, es el proceso encargado de reparar lo que se ha dañado.Mientras la medicina convencional utiliza antiinflamatorios para la inflamación, la medicina biorreguladora utiliza moduladores de la inflamación; haciéndola más controlada, menos dolorosa pero sin evitar que ocurra, ya que evitar la inflamación es igual a evitar la reparación.



"Los medicamentos biorreguladores han mostrado ser más seguros e igual de eficaces que sus equivalentes farmacológicos convencionales"


Para leer un poco respecto a la eficacia, evidencia clínica, seguridad y bases farmacológicas de la medicina biorreguladora puede leer estos artículos científicos, los cuales tienen acceso abierto:


  • Goldman AW, Burmeister Y, Cesnulevicius K, Herbert M, Kane M, Lescheid D, McCaffrey T, Schultz M, Seilheimer B, Smit A, St. Laurent G III and Berman B (2015) Bioregulatory systems medicine: an innovative approach to integrating the science of molecular networks, inflammation, and systems biology with the patient's autoregulatory capacity? Front. Physiol. 6:225. doi: 10.3389/fphys.2015.00225.

  • C. Gonzalez de Vega,C. Speed,B. Wolfarth,J. Gonzalez. Traumeel vs. diclofenac for reducing pain and improving ankle mobility after acute ankle sprain: A multicentre, randomised, blinded, controlled and non-inferiority trial. Int J ClinPract, October 2013, 67, 10, 979–989. doi: 10.1111/ijcp.12219.


La medicina biorreguladora favorece el funcionamiento celular. El cuerpo humano tiene miles de millones de células, cada una de las cuales lleva a cabo más de 100.000 reacciones químicas por segundo. Efectivamente el cuerpo humano tiene mecanismos de autorregulación que permiten que la naturaleza manifieste su perfección en nuestra vida pero, por diferentes factores, en ciertas oportunidades se pierde el equilibrio y requiere de apoyo externo para cumplir esa función, es aquí donde aparece la medicina biorreguladora.



La biorregulación consiste en muchas formas de terapia, farmacológica o no farmacológicas. Las formas de actuar de manera biorreguladora sin fármacos consiste en el estilo de vida y los hábitos saludables. Los medicamentos biorreguldores se caracterizan por ser productos naturales, con componentes especiales en microdosis (lo que los hace seguros) y que actúan en conjunto en varios puntos de la fisiología humana al mismo tiempo para conseguir su resultado. De esta manera es posible recuperar y mantener la salud potenciando los procesos celulares normales, sin enfocarse solamente a suprimir síntomas y signos de enfermedad.


De esta manera podemos entender que la medicina biorreguladora es una herramienta útil, la cual puede usarse en conjunto o por separado de la farmacología convencional.

ESCRÍBENOS A

Padre Mariano 103, Oficina 205, Providencia, Santiago, RM.

ENCUÉNTRANOS EN

LLÁMANOS AL

(+56) 2 2793 4087

© 2020 Instituto Clínico ILPA. Todos los derechos reservados.