ESCRÍBENOS A

Nueva Los Leones 0145, Oficina B, Providencia, Santiago, RM.

ENCUÉNTRANOS EN

LLÁMANOS AL

(+56) 2 2793 4087

© 2019 Instituto Clínico ILPA. Todos los derechos reservados.

DIPLOMADOS

Diplomado en Nutrición Naturopática y Medicina Ortomolecular para Profesionales de la Salud, con Bases Científicas y Orientación Clínica. En el Marco de la Medicina Integrativa, con Visión Libre y Curativa.

Duración: 12 Meses

Costo: USD $2.000 (dólares)

Modalidad: Semipresencial

Inicio: Marzo 2020

Cupos: 30 Alumnos

Hemos dispuesto de manera gratuita la Unidad 2 del diplomado, para que el participante pueda probar nuestro curso, conocer la modalidad de estudios y comprobar la calidad de los contenidos.

INTRODUCCIÓN

 

 

La nutrición es una técnica terapéutica muy poderosa y es en la medicina naturopática junto con la medicina ortomolecular donde toma un papel tremendamente relevante en la salud de los pacientes, tanto para prevenir enfermedades como también para tratarlas.

En este diplomado el participante recorre los conceptos fundamentales de: alimentación saludable, uso de alimentos orgánicos, alimentación vegetariana, vegana, ovo-lacto-vegetariana, pesco-vegetariana, alimentación naturista, uso de suplementos alimenticios y ortomoléculas en megadosis tanto por vía oral como endovenosa. Todo se realiza en un marco dentro de la visión convencional de las enfermedades y la clínica, desde el punto de vista de las principales especialidades médicas: medicina interna, pediatría, obstetricia, ginecología, traumatología, reumatología y cirugía, entre otras.

 

El diplomado contiene más de 100 de artículos y documentos científicos, con más del 80% de ellos publicados dentro de los últimos 10 años, incluyendo trabajos doble ciegos randomizados, meta-análisis, tanto trabajos experimentales como observacionales y otros documentos de alto nivel científico. De esta manera el conocimiento entregado se sustenta sobre una base científica para posteriormente conducir un manejo clínico racional en cada una de las especialidades en un marco de medicina general. 

Este diplomado tiene una modalidad cíclica, la que permite que los participantes se incorporen en cualquier momento del año, independientemente de que el diplomado ya esté en curso.

Información del Diplomado

Detalles, dirección, requisitos, certificación, temario y docente.

Muestra gratuita del diplomado y congreso internacional

Hemos dispuesto de manera gratuita la Unidad 2 del diplomado, para que el participante pueda probar nuestro curso, conocer la modalidad de estudios y comprobar la calidad de los contenidos.

Esta unidad incluye 25 artículos científicos en la forma de referencias bibliográficas, 4 RAC, 4 VEC y el JIEG en un video de 6 horas dividido en 8 partes.

A continuación encontrará el video de una de las participaciones del Dr. Paulsen en actividades científicas del mundo de la medicina integrativa. En esta caso es la presentación en el II Congreso Internacional de Nutrición Integrativa, Ortomolecular y Antienvejecimiento realizado el año 2013.