ESCRÍBENOS A

Nueva Los Leones 0145, Oficina B, Providencia, Santiago, RM.

ENCUÉNTRANOS EN

LLÁMANOS AL

(+56) 2 2793 4087

© 2020 Instituto Clínico ILPA. Todos los derechos reservados.

LA MEDICINA INTEGRATIVA, LIBRE Y CURATIVA (MILC)

Por el Dr. Pablo Paulsen. Director de Instituto Clínico ILPA.

Hemos desarrollado esta medicina con el objetivo de mejorar la salud de las personas, entendiendo el concepto de salud no sólo como la falta de enfermedades, sino como el bienestar físico, mental y social de una persona.

Para esto integramos la medicina convencional con lo mejor de las medicinas complementarias en un intento de mejorar la salud del paciente incluso en patologías donde habitualmente se considera que no hay nada por hacer.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Utilizando 3 herramientas: las manos, la palabra y lo que nos da la naturaleza mediante la combinación de elementos nobles como el sol, el aire, el agua y la tierra.

Nuestras Manos

Existen muchas medicinas manipulativas tales como la quiropráctica, osteopatía, terapia manual, masaje terapéutico y otras. Nosotros hemos reunido técnicas y visiones de cada una de ellas para entregar un manejo integral a nuestros pacientes.

La Palabra

Muchas de las patologías de los pacientes recaen o surgen de lo psíquico, experiencias, miedos y emociones. Es por esto que en muchos casos parte importante de nuestro tratamiento consiste en el acompañamiento del paciente mediante el diálogo, el análisis, la reflexión y el crecimiento personal.

Elementos Nobles

La tierra y el aire limpios, la luz del sol y el agua pura dan origen a todos los elementos nutritivos de nuestro planeta y permiten millones de procesos vitales dentro de nuestro cuerpo. Nosotros ayudamos a nuestros pacientes a nutrirse y desintoxicarse mediante un estilo de vida saludable que permita desinflamar y reparar su cuerpo. Utilizamos plantas, alimentos, nutrientes y otros medicamentos naturales.

Tanto la medicina convencional como la medicina complementaria tienen muchas cosas positivas para ofrecer al paciente, pero ambas presentan grandes problemas y dificultades actualmente.

Este artículo pretende plantearle al lector las dificultades de la medicina actual tanto en la MTC como en la medicina convencional, para poder entender la justificación del desarrollo de una medicina diferente. La medicina que realizamos en Instituto Clínico ILPA busca superar estas dificultades para poder entregarle al paciente una medicina integrativa de mayor calidad. A esta medicina le hemos llamado medicina libre y curativa.

La medicina libre y curativa busca superar los conflictos de interés que afectan negativamente a las diferentes formas de medicina. El término curativa implica que siempre intenta sanar al enfermo, en el mayor grado posible e incluso en patologías donde se ha establecido que no es posible curar y sólo nos hemos de conformar con tratamientos farmacológicos sintomáticos a permanencia. El término libre se basa en el ejercicio de la práctica clínica libre de influencias de diferente tipo que generan importantes conflictos de interés e impiden realizar una medicina imparcial y económicamente justa para el paciente.

Puede hacer clic aquí para conocer las definiciones importantes para este artículo, como medicina tradicional, medicina convencional, medicina complementaria, etc.

1.- Dificultades de las Medicinas Tradicionales y Complementarias (MTC)

2.- Dificultades en la Medicina Convencional

Todos los problemas expuestos aquí son reales, el trabajo que hacemos en nuestro instituto se justifica mediante la necesidad del desarrollo de una medicina que logre unir la medicina convencional con las MTC, pero no puede ser cualquier tipo de unión, tiene que ser una unión limpia. A este trabajo le hemos llamado medicina integrativa, libre y curativa. Esperamos que cada día se nos sumen más colegas.

Puede hacer clic aquí para ver mas sobre nuestros programas de formación en medicina integrativa, libre y curativa, los cuales cuentan hasta con un 100% de beca.

Puede hacer clic aquí para ver más sobre nuestros programas de tratamiento.